El cáncer de mama metastásico es el estadio más avanzado del cáncer de mama (CM), en el cual el cáncer se ha extendido a otras partes del cuerpo. Aún en casos de diagnóstico temprano, el 30% de las mujeres con CM pueden eventualmente progresar a un Cáncer de Mama Metastásico (CMM).
To protect the health of employees, Pfizer offices are closed to any external visits until further notice.
PP-CPF-CZE-0025
El cáncer de mama metastásico surge cuando el cáncer se ha expandido de la mama a otros órganos del cuerpo. Como resultado, los tumores en estas partes se llaman metástasis.
Es importante saber que no hay un solo examen específico que diga “tiene cáncer de mama metastásico”. Se requieren pruebas de laboratorio, procedimientos de imagen y/o biopsias según indicación del médico tratante, quien finalmente determinará el diagnóstico.
Cada vez existen más avances en materia de investigación acerca del cáncer de mama metastásico, lo cual implica que cada vez existen más tratamientos para abordarlo y brindar una mejor calidad de vida para las pacientes.
El tratamiento para el cáncer de mama metastásico es para toda la vida y puede variar a lo largo del tiempo. Por eso, ante un diagnóstico positivo de esta patología, es importante tomarse el tiempo necesario para dialogar con el médico tratante y abordar todas las consultas o inquietudes.
Un diagnóstico de cáncer de mama/cáncer de mama metastásico puede generar muchas inquietudes respecto a qué hacer y qué significa este diagnóstico en la vida de ese paciente. Por eso, aclarar las dudas y entender mejor el diagnóstico puede brindar tranquilidad en ese proceso Para conocer más sobre cáncer de mama, hacé clic acá.
Para conocer más sobre Pfizer en materia de oncología, hace clic acá.
Las guías Yo y mi CMM se desarrollaron con el fin de acercar a los pacientes herramientas que les permitan tener conversaciones significativas respecto a su enfermedad.
Entre 2005 y 2015, un equipo multidisciplinario de personalidades relevantes en el área de la oncología, apoyado por Pfizer, llevó adelante un análisis comprehensivo del estado del CMM en el mundo.
Es una iniciativa regional que se lanzó en 2018. Su objetivo es abordar las brechas más urgentes y tomar acción en el tratamiento y atención de pacientes con cáncer de mama metastásico.
Referencias: